Dos compañeras veggierunners van a cubrir corriendo en 13 días los 350 kilómetros que separan Gijón de Santiago de Compostela por el Camino del Norte para visibilizar la participación de las mujeres en el deporte y demostrar que una vida vegana es totalmente compatible con cualquier práctica deportiva.

Beatriz Garcés y Silvia Pérez se calzarán las zapatillas el próximo día 22 de julio en Gijón reivindicando el veganismo como práctica de justicia y respeto, y defendiendo la igualdad entre géneros en cualquier aspecto de la vida. Asimismo, el reto tiene una vertiente solidaria, ya que en su camino recaudarán fondos destinados a adaptar la casa de River, un cerdo con necesidades especiales habitante del Hogar Animal Sanctuary.

Durante 13 días, ambas corredoras pondrán a prueba sus capacidades, tanto físicas como mentales, en un tipo de prueba de resistencia al que se enfrentan por primera vez. Cada etapa tiene una distancia variable que va de los 16 km hasta superar los 40 km. Gestionar el cansancio acumulado y conseguir cada día una alimentación vegana adecuada a la intensidad del esfuerzo realizado serán algunas de las dificultades con las que se encontrarán.

Desde la Unión Deportiva Vegetariana os animamos a difundir este reto y a seguir a través de nuestro Instagram @veggierunners_udv o de Un Camino por los Animales a estas dos corredoras que van a darlo todo por los animales y contra el sexismo y la discriminación por razones de género. También agradecerán la compañía de cualquiera que se anime a compartir alguna etapa con ellas.

En el siguiente enlace podéis hacer vuestros donativos para ayudar a River y animar a Bea y Silvia. https://www.facebook.com/donate/439072256938979/