Hace poco me inscribí en la Media Maratón de Barcelona. Esta carrera debería ser mi début en 21km, al menos el oficial. Resulta que el pasado domingo, día 26 de Enero, se celebraba la Media Maratón de Terrassa. Todoel mundo me había dicho que no era la carrera ideal para debutar en esta distancia así que la descarté. (Quizás no del todo). No me inscribí , pero decidí unirme al recorrido para hacer un entrenamiento de unos 16-17 km.

Llegué a las 09:45 al lugar donde empezaba la carrera. Caliento un poco y me coloqué al final para no molestar a los corredores inscritos . Sonó el disparo de salida y los corredores comenzaron a correr . En este momento sentí mucha envidia de todos los que iban con dorsal. Pero bueno, ya no podía hacer nada. Cuando salió la gran mayoría, yo también empecé a correr. No tenía ninguna presión, cuando mi cuerpo dijera basta, yo me saldría del recorrido y listo. Fui siempre al final, intentando no molestar a nadie.

Los primeros 5 kilómetros los hice sin ningún problema. Alguna subidita, pero nada del otro mundo. En el km. 5,5 , la cosa se empezó a complicar. Empezaron las subidas, la primera de ellas de unos 2,5 km en total . Aquí mis piernas comenzaron a flaquear, pero reduje mi paso y no hubo ningún problema. Llegamos al km. 8 y teníamos un kilómetro de recorrido llano , donde intenté recuperar algo de tiempo, ya que en breve tenía otra subidita.

Del km. 10 al 12, el recorrido se podía considerar bastante plano y de nuevo, intenté recuperar algo de tiempo. Iba según lo previsto, llegar al km. 10 en una hora aproximadamente . Oh! Una bajada , genial...! Bueno, aquí también llano ... aprovechamos ... Del km. 13 al 14 todo llano y un gusto poder correr por aquí , donde tantas tardes he entrenado esquivando gente.

En el km. 14 me encuentro con otra subidita (no tan bestia, creo), pero sé que luego tengo un kilómetro de bajada y que puedo volver a ganar algo de tiempo. Todo va bastante bien , recupero tiempo y fuerzas , y así llego al km . 17 donde me tomo el gel. Aquí comienza la subida a la Rambla, que se me hace eterna e incluso tengo que parar a caminar unos metros. Vuelvo a correr. Pienso , "es un entrenamiento , puedes parar y marcharte a casa cuando quieras" . Pero mis piernas siguen corriendo. "En serio tengo que parar AHORA? En el km. 17?? Sólo me quedan 4 km para terminar, ¡no pararé ahora! ".

Sigo corriendo. Se acaba la Rambla, pero no la subida . Tomamos la Avenida 22 de Juliol con otra subida de más nivel, si cabe. Comienza un trozo más llano. Continuo corriendo. Km. 19. De repente veo a German y Sandra, dos colegas veganos, y me empiezan a animar. Me vuelven las fuerzas . Sigo corriendo y sonriendo a la vez . Empiezo a ser consciente de que estoy a punto de terminar mi primera media. Km. 20 . ¿¿Km. 20?? ¡Vamos! ! ¡Un kilómetro! Quiero correr más rápido , pero me cuesta . No pasa nada, voy lenta , pero continuo corriendo. ¡Ya lo tengo! Ya veo el arco de meta , veo a la gente pasando y mirando sus relojes . Todos sonríen , todos están satisfechos.

Últimos metros. Me salen las fuerzas de no sé dónde, pero salen. Último sprint. No lo puedo creer. Paso por el arco de meta cuando el reloj marca 2h 09m . ¿De verdad? ¿Acabo de hacer mi primera media? ¡Sí! Comienzo a llorar de satisfacción y de emoción . ¡Lo he hecho!

En ese momento muchas cosas pasan por mi cabeza . La has acabado, sí, pero no es oficial. ¡Me tenía que haber inscrito, mierda! No importa, es algo personal, es más que una carrera. Me acabo de demostrar que soy capaz de correr una media maratón. Sin dorsal, sin chip, no salgo en ningún listado pero he hecho mi primera media . ¡He hecho mi primera media !

Ahora, más motivada que nunca; MEDIA MARATÓN DE BARCELONA , te estoy ESPERANDO !