Más vale tarde, que nunca! Así pues ahí va una pequeña crónica de lo vivido en la primera edición del Desafío Herrerino en la carrera de 8k en la que participé junto a LM Tres Punto Cero en Herrera de los Caballeros, Zaragoza.

Las carreras empezaba hacia las 10 a.m., cada una tenía un trazado diferente y fueron saliendo por grupos, siendo los primeros en comenzar los participantes de la andaina de 16k en la que participaba nuestra Veggie Runner Maria Jose Lazaro, la siguiente salida fue la de la carrera de 21k en la que corrió nuestro emblemático compañero Carlos Gracia Sos que salió tan fuerte q ni siquiera pudimos pillar en la foto de salida (Carlos, eres un crack!) y por último la de 8k que corrimos LM y yo en representación de este club nuestro tan molón y cada vez más popular!

Consistía en un recorrido circular que nos sacaba del pueblo por una carretera asfaltada durante 600 metros y q daba paso a una pista que nos subia 250 metro aproximadamente para alcanzar el primer y único avituallamiento de agua, la cuesta fue suave y constante salvo en algunas distancias cortas q se tornaban un poco más exigente, salimos tranquilos, los últimos y rápidamente fuimos ganando puestos adelantando a los más rezagados, todo esto remojándonos de vez en cuando pq aunque la mañana estaba nublada la temperatura era alta.

Una vez en el avituallamiento comenzó el descenso, constante rápido y ligero, como la subida, con algunos metros de desnivel más marcados en el que adelantamos a bastante participantes sin mucho esfuerzo, poniendo en práctica los consejos de Luis Loriente sobre la técnica Chi de carrera para llegar de nuevo al pueblo, con su gente volcada animando a los corredores, una llegada muy feliz y emotiva, aplaudiendo a todo el mundo que nos saludaba con una sonrisa y chocando con los niños que nos miraban de la manita de sus madres... Muy bonito sobre todo pq yo no sabía que llegaba en tercer puesto y al cruzar la meta supermotivada, feliz de hacer mi primera carrera de montaña uno de los organizadores me da la sorpresa de que he llegado en tercer puesto nada más y nada menos! No puedo describir la alegría q sentí, pensé en mis padres y lo orgullosos q estarían, en mis perros que siempre corren con LM y conmigo, en los Veggie Maños y en los Veggie Runners.

Además luego pudimos celebrarlo todos juntos con una comida popular en el pabellón del pueblo en la que los organizadores tuvieron el detalle de prepararnos una alternativa vegana a la comida que el resto tomaba, al igual q el premio que un par de semanas más tarde me enviaron a casa. Fue una victoria totalmente inesperada e inspiradora que el año que viene ya estoy deseando repetir en una distancia mayor.

Gracias veggies por vuestro ejemplo, correr me hace libre y me llena de amor: Por la salud, por los animales, por el planeta Go Vegan!!!