Una crónica desordenada
- Levantarle las piernas.
- Taparle con una manta.
- ¡Llamamos a la ambulancia o que!
Solo escuchaba a mi alrededor estas palabras de mi equipo arropándome.
Acabábamos de llegar al kilómetro 91 de la Trailwalker 2012 y yo estaba tirado en el césped del último punto de control a 9 kms del final
Entonces recordé como había empezado esta carrera.
11h.: Schhhhhhhhhh…….pum. El cohete explota en el cielo de Olot y 285 equipos comienzan la carrera. Nos cuesta avanzar pero adelantamos a muchos equipos que van andando. El CARACOL es nuestra estrategia inicial de carrera que consiste en Caminar RApido durante 30’ y COrrer Lento otros 30’.
El ambiente es espectacular y encontramos muchísima gente volcada en la carrera.
12h.: Pasamos por el primer control situado en La Vall d'en Bas (Km 7’8) y no paramos, habíamos quedado con nuestro equipo de apoyo que nos esperaran en el segundo control para que evitaran aglomeraciones.
13h10’: Llegamos a Sant Feliu de Pallerols (Km 17’6) con mucho ánimo y nuestro equipo de apoyo nos tenía preparado el primer avituallamiento: agua, isotónicos, frutos secos, fruta cortada, un lujo de apoyo.
15h: Después de 30 kms llegamos a Amer en cuatro horas
16h: Llegamos a Angles km 38,2 en 5h
19h: Llegamos a Girona, km 56 en 8 horas.
22h45’: Llegada a Cassa de la Selva, km 71,4 en 11h45’
0h40’: Llegada a Llagostera, km 81 en 13h40’
2h40: llegada a Santa Cristina D'Aro, km 91,1 en 15h40’
4h28’: Llegada a Sant Feliu de Guixols, km 100 en 17h28’
- Levantarle las piernas.
- Taparle con una manta.
- ¡Llamamos a la ambulancia o que!
Solo escuchaba a mi alrededor estas palabras de mi equipo arropándome.
Acabábamos de llegar al kilómetro 91 de la Trailwalker 2012 y yo estaba tirado en el césped del último punto de control a 9 kms del final, de la meta soñada.
Llegue al control, me sente en una silla, tenia ganas de vomitar, me estaba mareando y decidi tirarme al suelo, enseguida mi equipo se acerco y comenzaron a cuidarme, todos hablaban y todos hacían algo. Al minuto comenze a temblar como unas castañuelas, toda la ropa que me ponian era poca. Intente levantarme y me volvi a tirar al césped. Entonces supe que no podría seguir. Les dije a mi equipo:
- Seguir vosotros, yo os espero en la meta
- Y tu ¿que vas a hacer?
- Estoy muerto de frio, me voy al coche y os espero en la llegada
Subi al coche de apoyo con mi mujer y mi hijo, me tumbe en el asiento de atrás, pusieron la calefacción y me llevaron a meta.
Poco a poco me fui recuperando y decidí que me llevaran con el coche a un kilometro de la llegada, esperar a mi equipo y llegar todos juntos a meta. Ellos se lo merecían.
El equipo apareció entre la oscuridad del camino y ya veian los frontales, Mª Jose salio a su encuentro y al llegar a nuestra altura nos juntamos y recorrimos el ultimo kilometro hasta la meta. Llegamos, nos fundimos en un gran abrazo, hicimos las fotos de rigor y nos fuimos a por un merecido descanso.
La Trailwalker 2012 habia terminado para nosotros, fuimos el equipo 26 que traspasaba la meta, quedaban 270 equipos que seguían luchando por el camino.