El sábado por la tarde me dirijo a Denia donde me espera mi amigo Marcello, que me acoge en su casa y así el domingo estoy mucho más cerca del lugar de la carrera. Me enseña un poco el pueblo y junto con Fanny y otras amigas nos vamos a cenar, un poco de tertulia y risas y a dormir, que al día siguiente a las 06:00 suena el despertador…
El domingo llego con tiempo de sobra a Simat de la Valldigna, I prueba de CxM 2013 hay bastante caos en la zona de recogida de dorsales, al ser la primera del año a mucha gente aún no le ha llegado la tarjeta federativa etc. etc…me voy encontrando con amigos de Elda y poco a poco avanza la cola, me da tiempo únicamente a ir al coche y prepararme las últimas cosas e ir corriendo hacia la zona del corralito, calentamiento cero, pero me daba igual, tenía kms. de sobra para calentar…
El recorrido y el perfil lo tenía más o menos claro, pero por un fallo mío es la primera carrera o entreno que hago sin el GPS así que como no tenía remedio voy tirando de memoria durante la carrera. Hacemos un primer km por asfalto y pistas que nos saca del pueblo, a diferencia del año pasado este, he decidido apretar un poco al principio antes de que lleguen los tapones al pasar a senda y así lo hago esta vez también. Nos encontramos con la primera subida en el km 1 en la que en 3km de senda muy chula acumulamos 400 + después de esta subida ya estamos todos bien calientes, km 4.5 y casi 40 minutos de carrera.
A continuación vienen casi 6 kms de bajada por pistas y sendas en las que a mí me da tiempo a ir viendo y disfrutando el paisaje, me encantan las carreras de montaña tan cerca de la costa.
En el km 10 viene la segunda subida de la carrera, esta es aún más dura que la primera, en menos de 3 kms ascendemos más de 450m pero a diferencia de la primera, esta senda es mucho más técnica y complicada tanto de andar como de correr, tiene mucha rocas y “escalones” altos que me hacen polvo la verdad, aquí me doy cuenta de verdad la falta de entreno y el gripazo de la última semana.
En este tramo me oigo por detrás “ Si comieras carne estarías más fuerte…” puffff me vuelvo y con una agradable sonrisa le contesto “ …cuando comía carne ni corria así que…. “ Zas en toa la boca.
Bueno, tras pasar por el km 12 y con más de 1000+ acumulados bajamos un km y hacemos la última subida, que a mí se me hace menos pesada que la anterior, es más corta aunque igual de empinada, pero la senda es un continuo zigzag que la hacen muy fácil en comparación a la anterior, me da tiempo a echar la vista al horizonte y ver Ibiza a lo lejos ahora que la bruma ya ha desaparecido
Las subidas ya están hechas todas, ahora “ sólo” faltan casi 7 km de bajada hasta el pueblo, los últimos 4.5 por el mismo sitio que hemos subido, en este tramo de bajada por senda técnica me pongo a rueda de dos corredores que van juntos y poco a poco vamos pidiendo paso y adelantando corredores que aún siendo bajada ya van muy tocados de las piernas y van poco a poco para evitar riesgos de caer al suelo…
Y como viene siendo la tónica en todas mis carreras ( ya estoy en marcha para poner fin a esto), al llegar al último km junto con los dos corredores que he bajado, me quedo clavado en el llaneo hasta meta, voy poco a poco al trote y por suerte no me adelanta nadie porque hemos bajado muy bien pero luego mirando las clasificaciones veo que me han sacado 50 segundos en 900 m !!! yo llego justo justo con un tiempo de 3:09 apra completar los casi 24 km con 1250+
En la zona de meta voy recuperando y compartiendo sensaciones con otros corredores, y me pego casi una hora comiendo y bebiendo !!! Nunca había llegado tan desfallecido a meta y con tantas ganas de comer y beber.
De esta carrera me quedo con lo chulo del recorrido y la zona y con la sensación de aun habiendo estado flojo las dos últimas semanas, creo que sigo mejorando respecto al principio de temporada 2012 así que a seguir poco a poco…
La siguiente en la Vall D’Uixó en Castellón el 10/02/2013 donde iré a seguir paseando la veggiseta.
Un saludo !!!!