Pregunta:

Soy vegetariano ovolácteo desde hace 4 años (aprox.) y juego al rugby desde hace unos meses. Estoy encontrando bastantes dificultades para seguir el nivel. Este deporte requiere: fuerza, volumen, peso, potencia en el tren inferior (especialmente isquios ya que mi posición es más de correr que de empujar) y músculo en el superior para soportar fuertes golpes.

El ritmo de entrenamiento que sigo es de 2/3 días rugby (con bastante cardio) y 3/4 días de gimnasio (hipertrofia, peso libre, peso muerto…). Desde hace dos meses empecé a tomar un suplemento deportivo de 70% proteína y 30% carbohidrato, enfocado a la recuperación muscular y un pequeño extra de energía.

Cuando comía carne vi que mi metabolismo es de coger peso y volumen fácil (alcancé los 83kg); pero al ser vegetariano, dormir poco, trabajar mucho y el cardio de los entrenos de rugby, me cuesta subir de los 73kg.

Me gustaría saber qué consejos nutricionales me dais para conseguir los objetivos deportivos de:
Subir peso
Subir volumen
Muscular
De cara a los entrenamientos de pretemporada (más adelante) cómo obtener energía.
Nota: mi novia sabe de nutrición y me hizo el cálculo del metabolismo basal, etc… y me dijo que debería ingerir unas 3.800 kcal/día.

Agradeceré cualquier consejo que me deis.

Muchísimas gracias.

Respuesta:

Una dieta vegana no es incompatible con los deportes de fuerza-potencia. De manera general para la hipertrofia es recomendable una dieta hipercalórica (400-500 kcal por encima de tus requerimientos entendiendo que estas necesidades también variarán en función de la destrucción muscular generada, la modalidad deportiva, la masa muscular del deportista y los depósitos de glucógeno) y un consumo de 1,6-1,8 g de proteína/kg/día

Yo te recomendaría que acudieras a un profesional dietista-nutricionista que valore de manera particular tu situación y elabore un plan dietético personalizado.

Recibe un cordial saludo