Una delegación de la Unión Deportiva Vegetariana participará en la 33ª Maratón Ciudad de València y en los 10k para demostrar que la práctica deportiva no es incompatible con una alimentación vegetariana.
Valencia, 11 de Noviembre de 2013. El día 17 de noviembre coincidiendo con la 33 maratón de Valencia una delegación de 15 veggierunners, miembros de la Unión Deportiva Vegetariana (UDV), se reunirán para correr la maratón y el 10k que se celebra el mismo día, demostrando que la práctica deportiva no es incompatible con una alimentación sostenible con el medio ambiente y respetuosa con los animales.
Los y las corredoras populares llegarán a Valencia desde Castilla – La Mancha, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana para participar en el evento deportivo con la intención de hacer visible un estilo de vida libre de explotación animal y respetuoso con el medio ambiente y desmontar los prejuicios sobre la nutrición deficitaria atribuida a la dieta vegetariana.
La UDV es un club deportivo formado por deportistas vegetarianos de distintas disciplinas y categorías que practican y promueven un estilo de vida ético con los animales y con el planeta. Nuestro objetivo general es crear conciencia del abuso y explotación animal a través de la práctica deportiva. Además creemos que un estilo de vida vegano no sólo es saludable para el cuerpo, para la conciencia y para el planeta sino la mejor forma de comenzar a conseguir la abolición total de la explotación animal.
Más información en La Historia del Club