Hoy decenas de entidades referentes del movimiento animalista de todo el mundo damos voz a los pulpos.
Nos hemos unido para mostrar nuestro rechazo a la apertura de la primera granja de pulpos del mundo que pretende abrir la empresa Nueva Pescanova en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Los pulpos son animales asombrosos, como ha demostrado Elena Lara, directora de investigación de CIWF. Son solitarios y muy inteligentes. Condenar a estos animales a vivir en un tanque, aislados, sin estímulos, afectaría gravemente a su desarrollo y bienestar general.
Toda la comunidad científica rechaza este sinsentido y alza la voz contra esta atrocidad. Jennifer Mather, de la Universidad de Lethbridge de Canadá, determina que para los pulpos “los sistemas de cría intensiva son inevitablemente hostiles”.
En "Cría Intensiva de Pulpos: Una receta para el desastre", la Dra. Elena Lara señala la inexistente legislación que proteja el bienestar de los pulpos en las granjas, dejándolos totalmente desprotegidos frente al sufrimiento y a los crueles métodos de sacrificio. Sería una irresponsabilidad que los legisladores
lo permitiesen.
Queremos, exigimos, una sociedad justa para los animales, donde el respeto, la ética y la empatía sean los pilares fundamentales. Los pulpos y todos los demás animales lo necesitan urgentemente.
• Exigimos que se pare inmediatamente este proyecto que condenará y esclavizará a cientos de miles de animales.
• Exigimos a la autoridad portuaria de Las Palmas, al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que paren inmediatamente este proyecto que pretende la empresa Nueva Pescanova.
• Exigimos compromiso, sensibilidad y responsabilidad política, en sus manos esta parar esta aberración.